Archivo para octubre 2019

EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

El pasado lunes 26 de Octubre las clases de 3º y 4º de educación primaria de nuestro cole visitamos el P.N de Ordesa y Monte Perdido.

Al inicio, en Torla, recorrimos el centro de visitantes del parque, donde vimos un magnifico audiovisual y las distintas exposiciones, incluida una sobre el Bucardo.

Posteriormente hicimos un recorrido por el parque, visitando las cascadas de Arripas, Estrecho y La cueva, para hacer una ruta circular, regresando por la margen izquierda del río Arazas.

Descubrimos flores como la oreja de oso, los árboles que nos mostraban un espectáculo visual único, algún animal que vino a saludarnos y observamos la grandiosidad de las montañas del Parque.

SEMANA DE LA MOVILIDAD EN CEIP MONTECORONA

Los alumnos de 4º de primaria, recogiendo la propuesta del ayuntamiento de nuestra localidad, que consistía diseñar una travesía  “ Gasolinera de la Avda. de Huesca, hasta el Puente Sardas” más agradable para los peatones, hemos realizado una serie de proyectos, los cuales están expuestos en el pasillo del cole.

Primero, investigamos con el google maps, la zona  de estudio, la recorrimos y vimos las posibles mejoras. Posteriormente  realizamos una descripción de nuestro proyecto y los cambios hacia una travesía más agradable que pretendíamos.

Finalmente hicimos el dibujo del proyecto de travesía.

Estas son nuestras creaciones

ACCIONES POR EL CLIMA: Patrulla de limpieza del recreo

Los alumnos de sexto estamos muy concienciados por el Medio Ambiente, así que nos hemos encargado de proponer ideas para crear una patrulla de limpieza en el recreo.

Hicimos un concurso de carteles que nos quedaron chulísimos; nos aprendimos una canción sobre la Tierra, que como sabéis, no está en sus mejores momentos…; y así, en la Semana mundial por el Clima, nos fuimos a contar por el cole ideas para proteger la Tierra.

Una de nuestras ideas, fue la creación de una Patrulla de limpieza. Aunque sabemos que la limpieza es cosa de todosun grupo de personas cada miércoles, en los recreos, se va a encargar de promover el reciclaje, de cuidar nuestro entorno y lo más importante:

¡¡¡PROTEGER NUESTRO PLANETA!!!