Programas y proyectos

Línea de Refuerzo y Orientación en el aprendizaje del Programa AÚNA financiado por del Fondo Social Europeo de Aragón 2014/2020

 

El Centro ha sido seleccionado dentro de la convocatoria para participar en la línea de Refuerzo y Orientación en el aprendizaje del Programa Auna para el curso 2020/2021.

Dicho programa tiene como objetivo reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos especialmente del alumnado con necesidades específicas, a través de medidas de apoyo personalizadas y de proyectos de los centros o los organismos competentes con una tasa de cofinanciación del 50%.

El programa ofrece a los centros un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, para que el profesorado del centro facilite al alumnado la adquisición de hábitos de organización del trabajo y de estudio personal, así como de estrategias y destrezas para afrontar los contenidos y competencias.

Podrá formar parte del programa el alumnado de los cursos de 4º a 6º de Educación Primaria.

El refuerzo y acompañamiento en el aprendizaje se llevará a cabo durante los meses de noviembre a mayo, fuera del horario lectivo del alumnado y de la jornada laboral del profesorado que lo imparta.

Cada grupo recibirá cuatro horas semanales de refuerzo y orientación en el tiempo de aprendizaje de las siguientes competencias:

  1. a) La competencia lingüistica.
  2. b) La competencia matemática.
  3. c) La competencia aprender a aprender.

El alumnado será seleccionado por el tutor y el equipo docente con el asesoramiento, en su caso, del orientador del centro, por presentar desfase curricular significativo o riesgo de padecerlo, por su falta de estrategias para planificar y organizar el trabajo y estudio personal, por requerir acompañamiento para el desarrollo de hábitos y destrezas en el estudio o para la mejora de hábitos de trabajo autónomo. El alumnado de cada grupo puede pertenecer a distitos cursos siempre que el equipo docente lo considere oportuno.

Es una actividad cofinanciada al 50% por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y al 50% por el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020

 

 

Proyecto de Innovación Emociónate Contando